miércoles, 24 de octubre de 2012

Día 14: San Martín del Camino - Murias de Rechivaldo

Hoy dormí como un rey. Sólo con la perra en una habitación. En el albergue sólo había 2 personas más, pero estaban en la habitación común. Así que la mar de bien. La única pega ha sido que el wc olía a perros. Pero bueno, como yo he dejado la habitación común, vaya peste cuando me fui está mañana. Hoy salí un poco más tarde, ya que el primer tramo trascurría por la carretera, así que tenía que salir con luz suficiente. Esta mañana me encontraba bien, así que tenía que tirar lo más rápido posible ya que al medio día daban lluvia . El camino de hoy ha sido diferente al de estos días atrás, por fin nos separamos un poco de la carretera y volvemos a ver algunos árboles. Trufa ha disfrutado hoy bastante ya que excepto el primer tramo y después al entrar en Astorga ha ido casi todo el tiempo suelta. Llegué a Astorga sobre las 13:30, una buena hora para hacer un pequeño descanso y comer algo, pero estaban empezando a caer las primeras gotas y sólo me quedaban 4km así que decidí que era mejor llegar y después descansar. Así que seguimos el rumbo. Al salir del pueblo, me pasó algo un poco extraño. Me encontré con un señor que me convenció para que necesidme quedara en el albergue donde ellos estaban, ya que allí podía meter al perro dentro del albergue y en el siguiente pueblo, donde tenía intención de quedarme, el perro tendría que dormir en la calle. Mientras caminábamos hacia el albergue me contó que su mujer estaba en el albergue porque se había puesto mala. La pobre señora tenía la enfermedad del aceite de colsa, tenía cáncer y era ciega. Además le habían entrado almorranas y no se podía mover. Llevaban allí una semana y antes de llegar a ese albergue vinieron hasta el pueblo donde estoy ahora, a 2km del otro pueblo y le dijeron a la mujer que no podía quedarse en el albergue porque era ciega. Así que llamaron a la guardia civil, y lo denunciaron. También apareció por allí el presidente de los albergues de la zona y tampoco los dejaron dormir, así que lo denunciaron también. Finalmente parece ser que se fueron al otro pueblo que le dijeron que allí no tendrían problemas. Total, que llevan allí una semana. Hasta ahí todo rocambolesco, pero podría ser cierto, pero después me dijo dos cosas que me preocuparon. El se vió con su mujer en León , no se como llegó hasta allí sí es ciega (estaba haciendo el camino), además dice que se le rompió la maleta y como es ciega no se dio cuenta y perdió todas sus cosas incluido el dinero. Y llevaba unos cuántos días viviendo de lo que les daban los vecinos. Por otro lado me dijo que un día fueron al centro de salud y la.mujer vió al presidente de los albergues que habían denunciado y empezó a decirle de todo. Sí era ciega como lo vió???. Total que no me dieron muy buenas sensaciones, así que tras hablar con Bea decidí seguir hacia delante hasta donde tenía pensado llegar. Y me alegro, porque el albergue está muy bien. Y encima me libré de la lluvia un día más, menos mal. Una vez que llegué al albergue cayó una buena. Ahora esperando que me den de cenar a las 19:30. Vaya horitas, no tengo hambre. En fin, a ver que tal va el día de mañana.

1 comentario: