miércoles, 17 de octubre de 2012

Día 7: Villafranca Montes de Oca - Burgos

Hoy tenía previsto hacer 45 km, así que había que madrugar nuevamente. Me desperté a las 6:30, pero hasta las 7:45 no he salido. Hoy hacía muchísimo frío. Según me dijeron unos 10 °C. Pero no había problema, porque desde la puerta del albergue había una cuesta de por lo menos 6 o 7 km. Así que cuando llegué arriba tenía un calor que no podía con el, pero en seguida empezó a soplar un aire frío que tuve que parar a ponerme algo de abrigo.

El paisaje era boscoso, bosque muy cerrado que impedía ver el amanecer. Llegué a un mirador y esperé a que salieran los primeros rayos de sol. 12km hasta el primer pueblo, parecía que no iba a aparecer, que lejos estaba. Una vez allí, parada técnica para dar de beber a Trufa. La idiota no se le ocurre otra cosa que ponerse a beber en el borde con la mala suerte de que se resbaló y cayó al agua. Así que corriendo a sacarla porque no podía. Menos mal que en ese momento salió el sol y soplar mucho viento. En media hora ya estaba seca. Mientras se secaba llegaron una madre ycon su hija que me dijeron que llevaban 3 días siguiendome pero no lo habían co.seguido, jejeje . Una vez seca seguimos rumbo a Ages, un pueblo muy pequeñito, hasta dudo que alguien viviera allí. A partir de aquí, todo el día carretera. Tengo los pies molidos , y encima para llegar a Burgos una recta de 8km. Intenté coger un autobús que me llevara al centro, porque quería pasar Burgospero no tenía seguridad de que el albergue al que quería ir estuviera abierto. Y efectivamente, al llegar a Burgos pregunté por dicho albergue y al parecer ya está cerrado por temporada. Otro problema a añadir a partir de ahora, muchos albergues están cerrados. Así que a buscar un alojamiento. En mi búsqueda, me habla un señor ofreciendome una pensión. Al parecer es de las pocas que admiten perros. Tampoco tenía muchas ganas de buscar. El día había sido duro, muchísimo aire y las primeras lluvias importantes . Una vez que llegué al hostal me di cuenta que tenía un problema, las mallas se me han descosido , así que paseito por Burgos hasta decathlon. En fin, días con un poco de todo. Ahora a descansar.

1 comentario:

  1. Tio al final te vas hacer un hombre echo y derecho, lo unico que te falta es aprender a coser
    porque cruzarte Burgo para buscar unas mallas tiene premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar