jueves, 18 de octubre de 2012

Día 8: Burgos - Castrojeriz

Después de descansar medianamente bien, me desperté a las 7, ya que había pensado hacer un poco de trampas, coger un taxi para adelantar unos 7 km ya que era posible que tuviera que hacer 50km. Finalmente tuve suerte y se quedaron en 35 más o menos.

El día amaneció muy nublado, pero sin llover. Eso sí, una ventolera increible. Me dirigí a ver la catedral de Burgos, ya que la noche anterior no pude verla, ya que se llevó lloviendo toda la tarde-noche. Una vez vista, a buscar transporte para comenzar la etapa. Comienzo real del día, Villalbilla de Burgos, 9 am. Afortunadamente me libre de la salida de Burgos que era tan fea como la entrada del día anterior. Un poco de carretera y después campo. Aunque no muy bonito, ya que sólo había pastos de hacer recogido el trigo. Poco a poco empezamos a subir, y a más altura, más viento. Llego un momento que el aire me empujaba. Así que con cuidado y para delante. Antes de llegar al primer pueblo estaba temblando de frío. Como se esperaba un día bastante lluvioso , decidí ponerme ropa fina para que se secara pronto al llegar al albergue. Al llegar al pueblo, parada en un bar a tomar algo calentito. Al salir se me ocurrió la idea de ponerme periódicos en las mallas. Y la verdad es que muy bien, lo único que tenía q subirlo cada dos por tres. Y de repente la tenida lluvia. Corriendo a tapar a la perra para que no se mojara mucho. Llegamos a unazona de unos 3 o 4 km con un barrizal impapable. Allí estuve hablando con un tío de Córdoba que vivía en Portugal, junto a la frontera con Galicia que había sido ciclista profesional y que estaba haciendo el camino por segunda vez consecutiva por una promesa. Los 2 primeros minutos estaba bien, a partir de ahí, insoportable. Menos mal que llegamos a un pueblo se quedó allí. A partir de ahí hasta llegar a Catrojeriz lloviendo todo el tiempo, suave, pero sin parar. La anécdota de la jornada fue que no encontraba el albergue al cual había llamado el día anterior y me habían dicho q no encontrabahabía problema para el perro. Al llamar para preguntar me dicen que estaba en el pueblo anterior, a unos 6 km. Así que a buscarse la vida para dormir. Por suerte en uno de los albergues me han dejado un cuartito en el sotano pero que está bien. Así que no me puedo quejar. Día de hoy solucionado. Mañana ya veremos. Ahora a dormir, que mañana no se donde voy, iré mendigando a ver donde me dejan dormir. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Que envidia das, yo aquí con el aire acondicionado en 23grados y viendo llover desde la cristalera y tu hay disfrutando del paisaje y del buen tiempo.
    P.D. parece que las dudas del principio se han disipado, me alegro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar