sábado, 13 de octubre de 2012

Día 3: Puente de la Reina - Los Arcos

Día especialmente duro el de hoy, y no por los desniveles, sino por una serie de causas que ahora os contaré. Hoy había decidido no madrugar demasiado, el despertador sonó a las 6:30, pero no salí a caminar hasta las 7:45 aproximadamente, debido a un pequeño problema con el saco. No había forma de meterlo en su funda. Hasta que una amable peregrina me hechó una mano. En fin, cuando llevaba aproximadamente 2-3 km, me doy cuenta que me he dejado atrás el chubasquero de la perra. Para no hacerla andar más, le pregunté a un foráneo que encontré, sí habría problemas por dejar en esa zona la perra amarrada. El señor muy amable me acompañó hasta su coche y nos llevó al albergue. Mi decepción fue cuando volví y ya no estaba, tenía que comenzar de nuevo. A los pocos metros de haberme vuelto, al pasar nuevamente por allí, me doy cuenta que la alforja de la perra era muy mala, se le había partido uno de los enganches , así que a buscar algún invento. Al pocotiempo me encontré una cuerda que aproveche para atarla. Caminamos así un buen rato, hasta que me las apañe para convencer a un ciclista de que me regalara un pulpo. Así que con todo arreglado, seguimos nuestra marcha. Hoy íbamos más lentos, yo estaba muy cansado (como echo de menos a mi Juanma ), tenía intención de acortar la etapa, pero cuando llegué al albergue, ppara variar me negaron la entrada al perro, además de que el sitio y la gente no me convencieron mucho, así quemás, que más son. Pues ahí fue el valiente, mientras que la pobre perra me miraba preguntandome cuando se acabaría esto. Total, pensé yo, 12km más que más dá. Los peores kms. Casi 3 horas a las que no le veía el fin, y cada vez haciéndose más oscuro. Finalmente, sobre las 8 llegamos al pueblo, pero el albergue estaba en la otra punta, por lo menos un km más. Al llegar al albergue tengo una buena y una mala noticia. La buena es q voy a dormir sólo y con aseo para mi sólo, porque me ha puesto así por el perro. La mala, me cuesta 30 pavos la noche. Pero creo que con el cansancio que traía hoy los pago muy contento. La única pega, es que parece bastante guarrilo el cuarto de baño. Total, que después de curar las heridas a la perra, una bueniiisima ducha de agua caliente y una buena cena, aquí estoy tumbadito en la cama escribiendo estas tonterías. Mañana posiblemente coja un taxi que me acerque a Logroño y desde allí caminaré unos 20km más aproximadamente. Para relajarse un poco, hoy ha sido agotador. Por cierto, hoy un total de 44-45km más o menos por las tonterías.

1 comentario: