sábado, 27 de octubre de 2012

Día 17: Molinaseca - Villafranca del Bierzo

Un día más el objetivo se cumplió. Anoche me costó dormir un poco porque en la casetilla que me habían dado se escuchaba todo. Como el albergue estaba junto a la carretera, pasaron mil coches que los escuché uno a uno. Después unos gatos peleandose o algo parecido. Total, que lo que yo pensé sería una buena noche, no lo fue para nada. Hoy tenía la obligación de comprar el pienso para la perra, así que tenía q estar aproximadamente sobre las 10 en Ponferrada. Estaba a 5km cogiendo por la carretera, así que en menos de una hora estaría allí. Sobre las 8;45 emprendí el rumbo. Llegué a Ponferrada a las 9:35 aproximadamente. Encontré dos veterinarios, pero abrían a las 11, así que decidí que esperar una hora y algo era una barbaridad. Seguí andando y pregunté nuevamente. Me enviaron a algún sitio que no encontré y preguntando una y otra vez por fin encontré uno. Ahora el problema era volver al camino, me había alejado demasiado. Me indicaron un camino para llegar al pueblo siguiente a Ponferrada que era lo más fácil. Llegando a las afueras de Ponferrada, me encontré con Manuel, un peregrino ciclista que conocí hace días y que era de Ponferrada. Estuve hablando con él y me insistió en llevarme en coche más allá de donde tenía pensado dormir hoy. Le dije que no, pero insistía. Así que como no tenía idea de donde estaba el camino, le pedí que me llevara hasta el camino. Pero el insistía en que me llevaba y que hoy descansara. Pero no había manera de convencerlo. Finalmente decidí que me acercara a Cuatro Vientos que era el pueblo que estaba buscando. Todo el camino era por la carretera. Una vez allí continué caminando. Como me había saltado unos 6-7km más o menos, decidí andar un poco más de lo que tenía pensado y venir hasta Villafranca del Bierzo. Para dormir he tenido que coger una habitación completa para mi sólo. Así que quiero aprovechar ya que está bastante bien, de dormir por un día un poco más. Además, como cambian la hora puedo aprovechar. Mañana quiero hacer una etapa de 20km, más o menos para el lunes subir a O Cebreiro, que es el último gran puerto que me queda y que es la entrada en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario